Argos Hover-Systems

LOGO_ARGOS-Simple-2017.jpg

Argos Hover-Systems

Diseño y Construcción de Aerodeslizadores o Hovercrafts

Tecnología

Sistema de Sustentación de Alta Estabilidad:

El sistema de sustentación es el elemento esencial y exclusivo del Hovercraft. Por tanto, ARGOS ha concedido una especial importancia a disponer de un sistema de sustentación que ofreciese, ante todo, una gran estabilidad para poder soportar condiciones operativas muy adversas con relación al tamaño del hovercraft. Así se persigue fortalecer lo que siempre había constituido el punto más débil de los aerodeslizadores.

Este objetivo debía además ser alcanzado sin incrementar el requerimiento de potencia de sustentación ni tampoco los costos de fabricación y mantenimiento.

Innovación tecnológica: Sistema "D.A.T.A."

La innovación tecnológica desarrollada ha sido un nuevo sistema de sustentación que, por su modo de funcionamiento, ha sido denominado "D.A.T.A.", iniciales de Distribución Automática Transversal de Aire.

Este sistema está basado en una quilla flexible que divide longitudinalmente el colchón de aire y que en todo momento dirige el caudal de aire de sustentación hacia el lado hacia el que el hovercraft escora, cerrando el paso de aire hacia el costado levantado.

El resultado es un considerable aumento de la diferencia de presiones entre ambas cámaras del colchón de aire, limitando a la vez el escape de aire bajo el borde inferior del costado elevado.

Resultados: Ventajas obtenidas 

El resultado más inmediato es un gran aumento de la estabilidad transversal del hovercraft sin necesidad de incrementar en modo alguno la potencia de sustentación, sino en todo caso, disminuyéndola.

Consecuencia directa de esta gran estabilidad es disponer de una mayor altura del colchón de aire para una misma manga o ancho del hovercraft. Esto significa poder navegar sobre olas y obstáculos de mayor altura para un tamaño dado del hovercraft.

Otra ventaja derivada de esta gran estabilidad es poder diseñar con una mayor relación eslora/manga, lo que conduce a una menor resistencia de formación de olas y a una mayor eficiencia general del hovercraft.

GrafEst.gif